Toro Enmaromado Benavente 2019 – Cuando la fiesta se tiñe de luto.

Hoy 17 de junio de 2019, comienzan de las fiestas del toro enmaromado de, mi pueblo,Benavente.

Pero….. cuando la fiesta se tiñe de luto, la alegría se transforma en pena y dolor.

Este articulo es un homenaje para Santiago el torilero de Benavente. Perdió su vida de un modo inesperado en la plaza de toros. Porque la vida es efímera y caprichosa, estamos aquí y en un segundo todo ha terminado. También es un homenaje hacía el respeto y la cordura, que en estas ocasiones tanto echo de menos.

Ayer Domingo vísperas del comienzo de la semana grande de las fiestas de Benavente, se celebraba por la tarde el concurso de recortes habitual en estas fechas.

En las calles ya se respiraba la alegría de estas fiestas. En mi casa muy amantes de estas fiestas, después de comer ya se preparaban con tiempo para llegar a los recortes. Yo, que no me gustan los toros, ni el fútbol, ni el tenis, ni muchas otras cosas…. aunque si las respeto, me quede en casa intentando adelantar un poco de trabajo para estos días de fiesta.

Mi marido y mis hijas, salieron tan felices al evento, para llegar a tiempo y coger un buen sitio. Cual es mi sorpresa que nada más empezar el festejo me llaman  diciendo que un toro ha pillado a la persona que abre la puerta del toril,  enseguida recibo otra llamada comunicándome la muerte del torilero y la suspensión del festejo.

En un momento la fiesta se tiñe de luto. A continuación la noticia ya esta en las redes sociales y en los medios de comunicación. El proceso ya esta en marcha….los comentarios bombardean las redes, muchos mostrando sus condolencias  y otros, como no…..ensañándose con el difunto y con la fiesta del toro.

En un principio iba a arremeter contra comentarios tan desafortunados. Pero…la pena y el dolor por semejante tragedia me puede y no tengo fuerzas para hablar sobre aquellos que no respetan las desgracias ajenas de nuestra especie humana. Tampoco me apetece que en este artículo destaquen aquellos que no se lo merecen, por no respetar la vida de los que pertenecen a su especie humana y por alegrarse de su muerte.

Estas fiestas del toro enmaromado 2019, no serán días de alegría, no serán como siempre.

Seguro que Santiago desde donde esté, estaría orgulloso de ver Benavente lleno de gente disfrutando de estas fiestas. Por eso como decía la canción « Amigo conmigo vente que me voy a Benavente…..».

¡Viva el Toro Enmaromado! ¡Viva Benavente! ¡Viva nuestra patrona La Virgen de la Vega!

 

 

 

 

 

Añadir un Comentario

Pago Seguro y con Confianza

Devoluciones sin Compromiso

Envíos Gratis para Compras Superiores a 85€