Sprays de Defensa Personal Permitidos en España para Uso Civil

Muchas son las dudas que surgen en torno a los  Sprays de Defensa Personal Permitidos en España para Uso civil. Como consecuencia de estas dudas, muchas personas optan por no portar uno de ellos a fin de no cometer una infracción.

En este post veremos lo que rodea al mundo de los sprays de defensa para que podáis llevarlo con total tranquilidad.

Sprays Homologados en España

Todos los sprays de defensa homologados por la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos y autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, están permitidos para la defensa en el ámbito civil.

Hay que resaltar que debemos de hacer un uso responsable del mismo. Ten en cuenta que es un arma de defensa. Su uso esta limitado a situaciones excepcionales de inminente peligro como: amenaza real contra nuestra integridad física, ataque de un animal o violación inminente.

Cuando compres un spray, fíjate que el envase lleve el número de Registro de Homologación del Ministerio de Sanidad y Consumo.

¿Qué Efectos Produce el Spray de Pimienta Sabre Red?

El Spray de defensa Sabre Red le permitirá defenderse de sus atacantes gracias a la potencia obtenida de la pimienta. Incapacita al atacante durante 30 – 45 minutos, tiempo para poder huir y llamar a al policía.

Los efectos que produce son inmediatos provocando picor y ceguera en los ojos, ardor en la piel, dificultad al respirar.

Una descarga de un segundo en la cara del atacante es suficiente para detenerlo al instante. Los síntomas desaparecen después de una hora tras quitarse el liquido de la cara.

El chorro balístico del spray de auto-defensa tiene un alcance de 4 metros.

Deja un marcaje invisible que ayuda a la policía a identificar al atacante en las 24 horas siguientes.

¿Quien puede comprar un spray de defensa?

Solo esta permitida la venta de sprays de pimienta a mayores de 18 años. Se deberá acreditar la mayoría de edad mediante el D.N.I, el pasaporte o tarjeta de residencia.

¿Donde puedo comprar sprays de defensa personal?

Solo esta permitida su venta en armerías autorizadas tanto físicas como on line.

La realización de un spray de pimienta casero puede perjudicarte legalmente. Ten en cuenta que no esta homologado con lo cual si te pillan con él puedes incurrir en una infracción. Con el precio que tienen los sprays de defensa homologados no merece la pena arriesgarse.

¿Puedo llevar siempre un spray de defensa?

Hay circunstancias en las que no debes llevarlo: en conciertos, partidos de futbol, grandes aglomeraciones…..El personal de seguridad podrá intervenirlo en los registros.

En condiciones normales, puedes llevarlo siempre.

Consejos para una Buena Defensa Personal con el Spray de Pimienta

  • El tapón del spray solo debe permitirnos una posición del dedo para presionarlo, a fin de, que podamos dirigir el spray de manera inmediata a nuestro objetivo. En una situación extrema no podemos permitirnos buscar la postura para presionar el envase en la dirección correcta.
  • Debemos llevar el spray de defensa siempre en un lugar fijo y accesible para en caso de necesidad, sacarlo rápidamente. El bolso o la mochila no son una buena opción ya que llevamos demasiados objetos como para poder localizarlo rápido.
  • Intentar distraer al atacante.
  • Utilizar a una distancia prudencial y en un lugar abierto, si es posible, para poder huir.
  • Dispare la unidad en un lugar abierto para verificar la presión.
  • Practique el disparo del spray para saber como funciona.
  • Es conveniente llevar siempre un spray nuevo o casi completo.

Primeros Auxilios

En caso de contacto accidental con la piel, lave la zona afectada con abundante agua fría y jabón durante 15 minutos. No aplique ninguna crema.

En caso de contacto accidental en los ojos, lavarlos con agua fría durante 15 minutos. Es conveniente acudir al médico lo antes posible.

 

De lo anterior concluimos que los sprays de defensa personal no están prohibidos siempre que estén homologados.

 

Añadir un Comentario

Pago Seguro y con Confianza

Devoluciones sin Compromiso

Envíos Gratis para Compras Superiores a 85€