LINTERNAS DE CAZA – Cómo Elegir la Mejor Linterna

Si tu afición es la caza nocturna, aquí encontrarás algunos consejos y una selección de linternas para cazar de noche

La variedad de linternas de caza disponibles en el mercado es inmensa, las que aquí te recomendamos, las hemos probado y nos han dado muy buen resultado. En nuestra opinión son buenas linternas de caza potentes para caza mayor, aguardos o esperas.

Linternas Potentes para Cazar de Noche

Antes de nada, debemos distinguir el tipo de bombilla para linterna de caza, con el fin de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Linterna para Aguardos con bombilla Led.

Consumen muy poca energía y su duración es elevada. Emite una luz blanca y luminosa de gran calidad.

Se le podría dar un uso estándar, además de ser un tipo de linterna recomendada para esperas.

Sin duda estamos ante una de las mejores linternas potentes para la caza nocturna.

  • Linterna con bombilla HID.

Son linternas potentes pero algo caras. Generan una luz blanca y su vida útil es superior a la del xenón. Este tipo de linternas no ofrecen su máxima potencia lumínica al instante. Tardan unos segundos.

  • Linternas para cazar con bombilla Xenon.

Ofrecen un alcance de hasta 250 metros.

El gran inconveniente es su gran consumo de energía. Además de no ser recomendables para un uso continuado debido a su calentamiento.

Su vida útil no es muy elevada.

Como elegir la Mejor Linterna para Cazar

Ante el gran abanico de posibilidades que tenemos a la hora de elegir una linterna de caza, debemos tener en cuenta una serie de factores para elegir la que mejor se adapte al uso que le vamos a dar.

  • Peso y Medida

Será un factor determinante.  Si el uso de la linterna de caza es para acoplar en el rifle, deberá tener poco peso. Actualmente la mayoría de las linternas que ofrece el mercado son pequeñas y compactas. Ideales para que el rifle no incremente su peso cuando utilizamos la linterna para aguardos o esperas .

  • Material del cuerpo de la Linterna

Los materiales con los que se fabrican las linternas son diversos. Desde el plástico, en los modelos menos potentes hasta el titanio, muy robusto pero poco extendido debido a su elevado coste.

El aluminio es el material predominante y sin duda una buena elección, ya que, disminuye el peso de cualquier linterna de caza de largo alcance.

  • Potencia de Iluminación

La potencia de la linterna, nos indica la cantidad de luz que obtenemos de ella y de que manera la obtenemos.

En este punto, hay que tener en cuenta el angulo de iluminación, el tipo de reflector y el alcance de la linterna.

Es importante que te plantees si necesitas mayor campo de visión o mayor alcance de visión. Por ello has de tener en cuenta que un mayor ángulo de iluminación no nos permitirá tener un mayor alcance visual.

  • Modos de Uso

Algunas linternas simplemente disponen del modo encendido – apagado. Otras por el contrario nos ofrecen en su modo diferentes intensidades de luz, modo SOS e incluso diferentes colores de luz ( roja o verde).

Si piensas que tantas funciones te pueden liar a la hora de encenderla, inclínate por la más simple. Como se suele decir menos es más.

  • Baterías y duración

La mejor opción es elegir una linterna con batería recargable. Esto nos permitirá llevar doble batería en nuestras jornadas de caza y tener una autonomía de iluminación lo más amplia posible.

Otra ventaja es que las pilas recargables a la larga nos saldrán más baratas. Además con un cargador para el coche podemos cargarlas en cualquier momento.

Accesorios de Linternas para Caza en Aguardos

Los principales accesorios de las linternas de caza mayor son:

  • Adaptador para fijar la linterna al cañón del rifle o la escopeta.
  • Pulsador remoto de la linterna, para fijarlo a la culata del arma y facilitar su encendido en cualquier momento.

pulsador remoto linterna

Muchas linternas vienen con el kit de accesorios.

Mi Opinión

En mi opinión la mejor linterna de caza debe tener suficiente potencia, amplitud y distancia para poder adaptarla a las distintas necesidades de la caza. Otra cuestión importante es que sea una linterna recargable, ya que el ahorro en pilas a la larga será importante.

Y tú; ¿ Que opinas?.

imagen linterna wolf eyes nite hunter

 

 

 

Añadir un Comentario

Pago Seguro y con Confianza

Devoluciones sin Compromiso

Envíos Gratis para Compras Superiores a 85€