Carabinas de Aire Comprimido

¡Que nostalgia!! Una Escopeta de Balines. ¡¡QUIERO COMPRAR UNA ESCOPETA DE BALINES!!. Seguro que muchos de vosotros, hace algunos años, propusisteis este deseo a vuestros padres o a los reyes magos. TENER UNA CARABINA DE BALINES era como tener una consola, un ordenador o un teléfono móvil hoy en día.

Mi primera carabina me la regalarón mis padres con nueve años, era una Flecha 675 con cañon liso, ¡¡imaginaros como volaban esos balines!! pues menos en linea recta de cualquier modo. Pero…era mi gran tesoro, todos los niños teníamos una y nuestra diana para centrarlas erán los clavos de las puertas castellanas que había en el pueblo.

Pero voy a dejarme de nostalgias e ir al grano.

Las carabinas de aire comprimido o escopetas de balines, como muchos de nosotros las llamamos coloquialmente, utilizan la energía del aire comprimido para disparar los balines. Disponen de una cámara de aire en la cual se puede alojar un muelle o un un pistón (sistema GRS).

Con lo expuesto anteriormente, podemos diferenciar los siguientes tipos de carabinas:

 

  1. Carabinas de muelle: La energía o potencia se obtiene de la compresión del muelle y su posterior liberación al accionar el gatillo. Cuanto mayor sea la cámara de aire, mayor será la potencia.
  2. Carabinas de pistón gas: De reciente incorporación en el mercado. La energía se la da un pistón depositado en la cámara, que sustituye al muelle.
    imagen pistón gas o GRS
    Esta con respecto a la de muelle, es más precisa debido a que al disparar el muelle no produce vibraciones.
  3.  Carabinas PCP: Funcionan con un sistema de aire precargado. Se necesita una bombona de carga y una estación para recargarla, que puede ser una bomba o un compresor. A la hora de adquirir el equipo, implica un mayor coste que el resto de carabinas.
    Las carabinas pcp tienen mayor precisión que el resto y menor retroceso a la hora de efectuar el disparo. Ofrecen un gran alcance.
  4. Carabina CO2: Este tipo de carabina, facilita la repetición de los disparos. La energía la obtiene de las bombonas de Co2 que pueden ser de 12gr o de 88gr.

El material de las culatas hace unos años era unicamente de madera, actualmente las podemos encontrar también en polímero. El polímero puede abaratar el coste de carabinas de la misma potencia. Las de madera han avanzado hacia nuevos diseños y colores, otorgándoles otro nivel de sofisticación.

Algo espectacular que traen las carabinas actuales son los elementos de puntería. Las fibras ópticas que utilizan tanto en el punto de mira como en las alzas son de una calidad extraordinaria, sobre todo las carabinas Norica.

imagen carabina norica black eagle

Para comprar una carabina de aire comprimido, solo se precisa el DNI, con el fin de comprobar la mayoría de edad de la persona que desea adquirir el arma.

Las marcas de carabinas de fabricación española que tenemos son:

  • Norica: Utiliza en la mayor parte de los elementos del arma componentes metálicos.
  • Gamo: Utiliza en algunos elementos imprescindibles del arma polimeros.

Ambas marcas, disponen de un amplio surtido tanto en precio como en potencia, con el fin de que los clientes puedan adaptar la compra de la carabina a su presupuesto. Con lo cual eso de que lo nacional es caro no es cierto.

Otras Marcas con buena calidad precio que no son españolas y puesto que las conozco, os las voy a citar:

  • Hatsan
  • Crossman
  • Umarex
  • Stoeger

Sin duda un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir carabina.

Añadir un Comentario

Pago Seguro y con Confianza

Devoluciones sin Compromiso

Envíos Gratis para Compras Superiores a 85€