Botas de Caza con Cordones o Botas de caza con Sistema Boa

Vaya dilema con tanta oferta en el mercado. ¿Qué botas de caza comprar? Comprar botas de caza con Gore Tex con cordones o botas de caza con sistema boa. Botas de caza con suela vibram o botas con suela de poliuretano.

A pesar del dilema que se nos plantea a la hora de elegir es una suerte que el mercado nos ofrezca esta variedad de botas de caza y pesca. Hay una bota que se se adapta a cada tipo de pie y a cada tipo de necesidad.

Lo que no debemos dudar es que para realizar con total seguridad y comodidad nuestras jornadas de caza y pesca debemos invertir en unas buenas botas. Esto no es sinónimo de que sean las más caras, sino, que se adapten al terreno, al clima y como no a nuestro pie.

Botas de Caza con Cordones o Botas de Caza con Cierre Boa.

Muchas veces nos asusta lo novedoso puesto que no lo conocemos y no sabemos el resultado que se puede obtener. Las botas de Gore Tex con cierre boa llevan algunos años en el mercado. Los cables de su cierre sustituyen a los clásicos cordones y son los encargados de ajustar el cierre de la bota junto con la ruleta en la que van recogidos.

Los cables de las actuales botas nada tienen que ver con los primeros que salieron al mercado. Actualmente se han reforzado y recubierto con un plástico, lo cual, les hace más duraderos.

La principal ventaja de las botas chiruca con sistema boa es su ajuste rápido, uniforme y preciso a nuestro pie, además de que no se desatan.

Reparar el cierre boa en caso de rotura del cable por el paso del tiempo no tiene problema, ya que, se puede sustituir por un recambio de cierre boa fácilmente. Es igual que los cordones, cuando se rompen, se cambian y listo. Pero… seguro que estáis pensando «si se me rompe en el campo y no llevo repuesto es muy incomodo caminar con la bota abierta». Tenéis toda la razón, yo tengo unas y siempre llevo encima un cordón. En caso de rotura con el cordón sujeto el cierre de la bota desde el tobillo hacia arriba y así salgo del paso. Además siempre es bueno llevar un cordón por si hay que hacer un torniquete.

El sistema de botas con cordones no tiene nada que decir, puesto que es conocido por todos. Si no los hemos atado bien, se soltarán en nuestras caminatas y ya sabéis…. hay que agacharse y volver a atar.

Aún así el cable de cierre boa tiene sus seguidores y sus detractores. No quiero convencerte de que es mejor o peor porque para gustos se hicieron los colores.

Cuéntame tu experiencia con las botas abajo en los comentarios.

Añadir un Comentario

Pago Seguro y con Confianza

Devoluciones sin Compromiso

Envíos Gratis para Compras Superiores a 85€