Aprende a Limpiar tus Botas de GoreTex

Aprende a limpiar tus botas de caza GoreTex para que luzcan como el primer día. Alarga la vida de tu calzado outdoor sin apenas esfuerzo y de manera muy fácil.

Al comprar nuestras botas de caza chiruca con GoreTex, solemos olvidarnos de su mantenimiento. Evidentemente, están nuevas, luego no hay que hacer nada. Pero…. después de algunos usos el empeine se empieza a deformar y hasta parece que se quisieran agrietar. Aquí comienza el pánico ¡si apenas me las he puesto!. Acudimos al lugar de compra y explicamos nuestro problema. Es entonces cuando el dependiente nos cuenta que hay que nutrir la piel entre otra serie de cosas. Normalmente en la caja del calzado de gore-tex vienen las recomendaciones para su limpieza pero esto se suele pasar por alto.

Para que no tengas que acordarte de Santa Barbara cuando truena, ahí van una serie de consejos  de mantenimiento y limpieza para tus botas de caza. Así lucirán nuevas por más tiempo.

¿Necesitan un cuidado especial las botas GoreTex?

El único cuidado que necesitan es:

  • Una esponja humedecida en agua para retirar los restos de suciedad.
  • Crema natural para nutrir la piel de las botas.

imagen crema hidratante chiruca

¿Cómo limpio mis botas de caza?

  • Quita los cordones para acceder a todos los rincones de la bota.
  • Con una esponja húmeda retira los restos de suciedad, puedes utilizar un jabón neutro si fuera necesario.
  • Deja secar la bota a temperatura ambiente. Nunca la acerques a una fuente de calor, la piel encogerá.
  • Una vez bien seca la bota, nutre la piel con una crema natural. Lo mejor es utilizar cremas especiales para el calzado de Gore-Tex.

Consejo Antiguo pero muy Útil

Después de limpiar las botas con la esponja húmeda, llénalas con papel de periódico para que no se deformen. Cuando las impregnes de crema si te molesta el papel, retíralo. Siempre que nos las utilices, llénalas de papel, así no perderán su forma original y tardarán más tiempo en arrugarse por el empeine.

Productos que No Debes Utilizar para Limpiar tus Botas de GoreTex

Nunca limpies las botas de Gore-Tex con grasa de caballo ni ningún producto que no este recomendado por el fabricante.

El Gore-Tex es una membrana porosa que permite la transpiración de la bota. Si utilizas un producto que no sea adecuado en su limpieza, puedes tapar los poros.

Como Impermeabilizo las Botas de Gore-Tex

Cuando las botas son nuevas, no es necesario impermeabilizarlas. Ya vienen con un tratamiento especial, el cual dura bastante tiempo.

Con el paso del tiempo, este tratamiento va despareciendo. Incluso la membrana de GoreTex puede llegar a romperse con el roce del píe. En este caso puedes rociarlas con un spray hidrofugante, que hará  que la piel de la bota repela el agua. Esta es una manera de alargar un poco más la vida de tus botas de caza.

Cuando utilices el spray hidrofugante, asegúrate de que la bota este bien limpia.

imagen hidrofugante de chiruca

¿Conoces algún consejo más para Limpiar las Botas de GoreTex?

Si es así, me lo puedes dejar abajo en los comentarios.

 

 

Añadir un Comentario

Pago Seguro y con Confianza

Devoluciones sin Compromiso

Envíos Gratis para Compras Superiores a 85€